Denuncia de Giuzzio es una “persecución política” contra Horacio Cartes, según apoderado

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó este miércoles una denuncia contra Horacio Cartes ante la SEPRELAD por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Para el sector de Honor Colorado, es una "persecución política" contra el expresidente de la República organizada por Hugo Velázquez.

Arnaldo Giuzzio y Horacio Cartes.

“Este señor, gran ‘cagón’, presenta la denuncia ante su propio compadre la denuncia, ante un órgano administrativo que no sé si tiene todas las prerrogativas para hacer una investigación que ellos plantean. No olvidemos que estos dos, tanto Arnaldo Giuzzio como Carlos Arregui, provienen del PDP (Partido Democrático Progresista), con el que el oficialismo tiene alianza”, dijo Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Subrayó también que la denuncia estaría impulsada por Hugo Velázquez, vicepresidente de la República que busca ser candidato colorado al Poder Ejecutivo para el siguiente periodo, con el objetivo de perjudicar la imagen de Cartes, quien pretende ser titular de la Junta de Gobierno de la ANR.

Mencionó que, si la denuncia era presentada ante el Ministerio Público, “iba a ser todo mucho más formal”. Además, citó que la denuncia “no tiene fundamentos”. Considera que también se trata de un contraataque del ministro del Interior por las publicaciones realizadas por el grupo de medios del expresidente de la República en su contra. Sobre el punto, dijo que, según la denuncia, Giuzzio “solo pide que la SEPRELAD se guíe por publicaciones periodísticas”. “Nosotros también planteamos publicaciones periodísticas pero de investigación más las declaraciones juradas de este personaje”, aseveró González.

Comentarios