Dueños de bares y concejales acuerdan eliminar multas hasta fin de año

La Asociación de Propietarios de Bares (ASOBAR) llegó a un acuerdo con un grupo de concejales de Asunción para que estos presenten una minuta en la cual se descarten multas hasta fin de año, a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Foto ilustrativa: 5dias.com.py.

El acuerdo al que se llegó fue en una reunión realizada el pasado sábado con ediles capitalinos. Augusto Insfrán, presidente de ASOBAR, mencionó que la Municipalidad de Asunción desde este mes de julio comenzó a controlar cartelerías y cuestiones referentes a seguridad y prevención de siniestros. Sobre el punto, dijo que el trato incluyó que los locales se pondrán “en condiciones” hasta diciembre y no sufrirán multas toda vez que no sean faltas graves.

“En junio para nosotros la pandemia ya se acabó, porque los bancos ya comenzaron a correr con sus préstamos y los alquileres volvieron al 100%”, manifestó Insfrán en diálogo con La Unión.

“La relación con los empleados muchas veces es ingrata”

El titular de ASOBAR también se refirió a las publicaciones realizadas contra empresas gastronómicas en redes sociales, sobre todo en Twitter, por supuestas explotaciones a sus empleados. En ese sentido, dijo que muchos de estos son infieles y que en ocasiones incluso de los que menos se espera terminan perjudicando al negocio. “Es una relación bastante ingrata muchas veces. Vos le das todo (al empleado) y resulta que te sale con cada cosa (…) La gente tiene que ser consciente de que nadie va a estar ahí forzado con una pistola para que estén en el negocio siendo maltratado”, culminó.

Comentarios