Dinero de la FTC para comunidades necesitadas, propone diputado

Millonarios son los montos que están presupuestados para las Fuerzas de Tarea Conjunta, agrupación policial-militar cuyo objetivo es combatir al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, aunque visiblemente los resultados son desalentadores y las excusas, múltiples.

 

Bejarano expresó su idea de destinar los recursos económicos que se presupuestan para las FTC, a las familias más necesitadas, por medio de programas sociales. “A esa gente que se le entreguen esos recursos… Va a ser mucho más beneficioso que entregarle a las Fuerzas de Tarea Conjunta”, manifestó.

“Ellos (EPP) secuestran y liberan cuando quieren, las FTC no sé qué hacen. Yo creo que, compartimos la idea con varios colegas que esos recursos deberíamos destinar a la sociedad rural que están por debajo de la línea de la pobreza”

El mismo apuntó a la pobreza como un factor importante que impulsa la incorporación de los ciudadanos a las guerrillas. Vera aclaró que no pide que los policías y militares salgan del sitio o eliminar las FTC, a diferencia de otras propuestas en el Congreso, sino que lo cuestionado es que no se justifica la cantidad de dinero con la que disponen, para los casi nulos resultados.

En todo caso, el parlamentario exigió un cambio de estrategia para la lucha.

Comentarios