Fiscalía investiga carrera de caballos en Villa Hayes: Hubo aglomeración de personas y encima sin tapabocas

Una carrera de caballos se realizó este domingo en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. Se registró una importante cantidad de personas, muchas de ellas sin tapabocas ni resguardando distanciamiento social. Supuestamente, el evento fue avalado por el Ministerio de Salud Pública. La Fiscalía ya tomó intervención.

Foto: Gentileza.

“Tomamos conocimiento de un hecho de aglomeración de personas sin cumplimiento de las normativas sanitarias mínimas. En vídeos y fotografías que recibí como denuncia, se ve que la gente ni siquiera tenía tapabocas. Debemos decir que eventos como este, de carrera de caballos, no está permitido aún”, señaló la fiscal del caso, Patricia Aquino, en conversación con La Unión, haciendo referencia a la Fase 3.

En ese orden, indicó que uno de los organizadores del evento, identificado como José Bóveda, le afirmó que contaba con un permiso de Salud Pública que fue presentado en la comisaría local para la realización del evento equino, en el cual esta actividad iba a ser llevada a cabo bajo la modalidad de autocines, que sí está permitida en la actual Fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

“Para mí eso no es suficiente. Nosotros tenemos que procesar a las personas que hayan incumplido las medidas. Vamos a ir colectando datos para determinar si definitivamente se produjo una violación de la cuarentena sanitaria”, expuso la agente.

Comentarios