Durante pandemia clientes “van menos veces a supermercados y compran solo lo necesario”, afirma empresario

Christian Cieplik, extitular de CAPASU y actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), afirmó que el consumo en estos locales en nuestro país se ha reducido porque los clientes mayormente compran lo necesario y van menores veces durante la actual pandemia. Pese a haber sido uno de los sectores que no quedó inactivo por la crisis del coronavirus, ha notado una disminución en las ventas.

Foto: sedeco.gov.py.

“El viernes estuvimos en una reunión virtual, en la que estuvieron presentes 10 de los 16 países y realmente cada uno tiene un relato bien distinto, aunque en general se nota en todos los países una afectación muy seria, a excepción de Perú, que tiene una circunstancia particular, donde por protocolo sanitario tuvieron que cerrar muchos supermercados y otros puntos de venta”, detalló Cieplik en diálogo con La Unión.

En ese orden, habló de la situación de los supermercados en Paraguay, manifestando que los clientes en su mayoría han determinado en estos meses de pandemia limitar sus compras a lo exclusivamente necesario, comprando todo quizás por un valor mayor, pero yendo a los supermercados muy pocas veces con relación a antes de la pandemia. “En nuestro país nosotros sentimos que la gente está yendo mucho por lo básico”, dijo.

Indicó que actualmente la mayoría de los productos importados ingresa a nuestro país por tierra. No obstante, señaló que se han registrado problemas con la provisión de artículos que llegan a Paraguay por vía fluvial, ante la bajante pronunciada y larga de los ríos Paraguay y Paraná.

Pese a esta situación, Cieplik resaltó que se ha producido un aumento del consumo de la industria local.

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