Política del Gobierno para enfrentar la pandemia no favorece a trabajadores, sostienen

Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora, expresó que ven con mucha preocupación la política del gobierno para enfrentar la pandemia ya que no favorece a la clase trabajadora que deberá afrontar el endeudamiento del estado a través de los impuestos. 

Foto: abc.com.py

 

“En realidad vemos con mucha preocupación, desde el primer momento, hemos sostenido que la política con la que el gobierno enfrentó la pandemia en realidad no está precisamente destinado a favorecer a los trabajadores, más bien es una orientación antipopular” sostuvo López en diálogo con La Unión R800 AM.

“Desde el mismo momento que analizamos el contenido de la ley de emergencia nos damos cuenta de que la columna vertebral del sostenimiento financiero de esa ley radica en mayor endeudamiento y todos sabemos que mayor endeudamiento en nuestro país y en cualquier país pobre digamos, recae nuevamente sobre las espaldas de los trabajadores y eso teniendo la política tributaria vigente” agregó.

Indicó que el panorama es sombrío para la clase media, baja, para la clase trabajadora, y no tiene visos de solución inmediata y eso genera mucha preocupación en la clase trabajadora, precisó.

“Podemos decir que la situación de la crisis golpea, principalmente, a los sectores desprotegidos entre ellos los trabajadores. En nuestra sociedad, el panorama es sombrío porque los datos económicos nos pintan una situación de una caída abrupta de la economía y que no tiene visos de solución inmediata” manifestó

 

 

Comentarios