“¡Ecuador no es Venezuela!”, gritaron miles de opositores en una protesta contra Correa

“¿Ustedes quieren que Ecuador sea Venezuela?”, expresó el el alcalde opositor de Guayaquil, Jaime Nebot ante miles de simpatizantes que ocuparon la avenida 9 de Octubre de Guayaquil, quienes en coro respondieron “nooo” ante el temor de que el país sea llevado a una crisis económica.

ADVERTISEMENT

Nebot cuestionó una reciente declaración del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa,, quien sostuvo: “yo respeto mucho a Venezuela, que ha reducido grandemente la pobreza”.

El dirigente guayaquileño criticó la situación en Venezuela, que atraviesa escasez de productos y una elevada inflación en medio de la caída de los precios del petróleo.

Desde el 8 de junio, Correa afronta permanentes movilizaciones que tuvieron como detonante proyectos de ley para elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Sectores empresariales, ricos y de clase media encabezan las protestas, que también son alentadas por líderes de oposición, que cuestionan las propuestas tributarias como un castigo al patrimonio familiar y al éxito económico en una sociedad tradicionalmente conservadora.

Acosado por las protestas, el mandatario decidió suspender “temporalmente” el trámite legislativo de las iniciativas, y denunció que detrás de las protestas hay una “conspiración en marcha”.

De forma simultánea con Guayaquil, miles de personas se movilizaron este jueves contra Correa frente a la sede del movimiento oficialista Alianza País, en el norte de Quito.

Ante una “multitud ordenada, pacífica, pero rebelde y contundente”, Nebot dijo que según el gobierno el “derecho a prosperar merece castigo”. “Ese país no lo vamos a aceptar nunca, jamás, porque ese no es Ecuador, ese es Venezuela”, añadió.

Comentarios