Édgar Acosta: “A la gobernación de Central no tiene que llegar más nadie que esté salpicado de corrupción”

El diputado y precandidato a gobernador del Departamento Central dijo que el postulante de la Concertación debe tener una imagen limpia o, de lo contrario, "los colorados ganará otra vez". Cargó contra su rival coyuntural en la unión opositora y también liberal, Ricardo Estigarribia, a quien señala de haber mostrado solo una buena imagen durante la pandemia del COVID-19, ya que "carga con 11 denuncias por corrupción".

Foto: Facebook @diputadoedgaracosta.

“No tiene que llegar más nadie que esté salpicado de corrupción (…) No tiene que haber ni una pizca de que será igual a Hugo Javier. De lo contrario, los colorados ganarán otra vez”, aseveró Acosta en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en relación al candidato de la concertación que se enfrentará a la ANR por la gobernación de Central en abril del 2023.

“La Gobernación no solo tiene que utilizar un presupuesto asignado, sino también llevar adelante mucha gestión en diferentes áreas donde hay necesidades que con el presupuesto nomás uno no podrá cambiar la vida de la gente”, señaló, afirmando que su lema de campaña es de “¡Los decentes somos más!”.

En ese orden, cree que lo hecho por el colorado Hugo Javier González en la gobernación de Central (2018 – 2022), donde el Ministerio Público encontró un posible faltante de US$ 1 millón del dinero destinado para gastos por pandemia del COVID-19, golpeará la imagen de la ANR, situación que debe ser aprovechada por la oposición, y en especial por el sector liberal, para retomar las riendas centralinas.

Leé más: Hugo Javier, a prisión domiciliaria

Señaló que Ricardo Estigarribia, el otro precandidato liberal a la gobernación centralina y que actualmente se desempeña como intendente de Villa Elisa, “tiene la plata de los aliados estratégicos de mi partido y seguramente también de fuera del partido”. De todos modos, confía en que “llegaremos a la gobernación con el cariño de la gente”.

Acosta indicó que Estigarribia, más allá de que haya dejado buena imagen de su gestión durante la pandemia del COVID-19, “carga con 11 denuncias por corrupción”, las cuales “tiene que salir a aclarar punto por punto”.

Comentarios