Lluvias apagaron incendios en varios departamentos del país

Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), resaltó que las precipitaciones registradas entre la tarde y la noche de este miércoles ayudaron a aplacar los siniestros producidos en varias localidades del territorio nacional.

Foto ilustrativa.

“En Nueva Italia (Central) por ejemplo, donde los bomberos calculaban que iban a estar horas y horas, la lluvia extinguió totalmente el fuego. En Misiones también mis camaradas estaban con temor de que el fuego ingrese al casco urbano por la velocidad en que estaba avanzando. Sin embargo, la lluvia también ayudó a apagarlo”, destacó Vázquez en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

No obstante, señaló que en diferentes puntos del país donde no se han producido precipitaciones en las últimas horas continúan los incendios, por lo cual estas labores de extinción también seguirán. Aseveró que, según datos brindados por la Dirección Nacional de Meteorología, recién se registrarían lluvias importantes y de intensidad recién a mediados de la siguiente semana.

En otro orden, se refirió al trabajo arduo realizado por los bomberos este miércoles en la fábrica textil de la marca L’uomo, situada en el barrio San Vicente de Asunción, afirmando que trabajaron por más de ocho horas para controlar el incendio registrado allí, habiendo empezado desde antes de las 08:00. Según los primeros estudios del peritaje llevado adelante en el sitio, el fuego se habría originado a raíz de un corto circuito en un área donde había conectadas varias computadoras.

Leé más: Incendio en fábrica textil de barrio San Vicente

Indicó que, tras este operativo, partieron desde allí para continuar con labores de combate a incendios forestales y de pastizales en diferentes zonas del país.

Comentarios