Edmundo Rolón quiere potenciar el consejo de Defensa Nacional y establecer una política de migraciones

Edmundo Rolón, quien fue anunciado como posible ministro de Defensa por Efraín Alegre si es que gana las elecciones presidenciales, dijo que, de asumir, buscará darle a esta institución mayor participación en el Poder Ejecutivo y que Paraguay recupere una "política de migraciones ante extranjeros".

Edmundo Rolón.

“A mí me parece una cuestión muy novedosa el hecho de presentar un proyecto de gabinete (…) Si bien las elecciones faltan, está bien que un candidato presente lo que sería su política de Estado”, dijo Rolón en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que el hecho de que él, perteneciente al Partido Colorado, haya sido anunciado como posible ministro de Defensa, y que Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, vaya como ministro del Interior, garantiza que no se permitirán las invasiones de tierra.

Aseveró que actualmente el Ministerio de Defensa está “relegado y con muy poca participación”. “Realmente han habido muy pocos proyectos con respecto a la transformación de los órganos de la defensa”, dijo, por lo que manifestó que es necesario “potenciar el Consejo de Defensa Nacional”.

Asimismo, Rolón expuso que será importante volver a tener una política de migraciones “y que la gente extranjera explique qué va a venir a hacer a Paraguay antes de ser admitida, como era antes con los menonitas o los japoneses”. Cuestionó que actualmente se consigan documentaciones paraguayas “con mucha facilidad”.

Efraín Alegre, candidato a la presidencia de la República por la Concertación, anunció este jueves lo que sería parte de su gabinete de ministros. Propuso a Sebastián Villarejo como ministro del Interior a Rafaela Guanes como ministra de la Mujer, a Martin Burt como ministro de Industria y Comercio, a Teresita O’Hara en SINAFOCAL y a Patricia Abente como ministra de Cultura.

Comentarios