Baruja propone acceso flexible a la vivienda propia

Juan Carlos Baruja, candidato a senador por la ANR, dijo que se debe flexibilizar las condiciones financieras para que las personas dejen de pagar "por casas que no son suyas", en referencia al alquiler, de modo a que accedan a créditos que les permitan comprar o mandar construir una vivienda propia. Para ello, señaló que se tiene que alargar los plazos de préstamos y bajar los intereses a solo un dígito.

Juan Carlos Baruja, candidato a senador por la ANR.

“Hoy en día la gente está todavía bajo una pandemia económica (…) Una propuesta que vengo teniendo es la de la vivienda. Hay más de 800.000 familias en Paraguay que no tienen vivienda propia y 500.000 de ellas tienen que vivir en alquiler, el cual debe pagarse mes a mes. Esto afecta principalmente al área de Central, donde la gente paga mensualmente G. 1.500.000, G. 1.800.000 o G. 2.000.000 por una casa que no es suya. Nosotros queremos flexibilizar las condiciones financieras. Necesitamos que los créditos sean a largo plazo, mucho mayor plazo, que lleguen a los 25 o 30 años y que las tasas de interés bajen a un dígito para que vos con ese monto pagado por el alquiler puedas pagar el crédito de G. 300 millones o G. 350 millones para construir tu propia casa. Hoy en día todos ofrecen a dos dígitos”, expuso Baruja en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

También propone establecer nuevos servicios de transporte público, afirmando que apoyará todo lo que tenga relación con el “Tren de Cercanías” y el telefórico.

Indicó que estas son ideas que fue recogiendo de testimonios de personas “en mis recorridos a lo largo y ancho del país”.

El postulante a la Cámara Alta por el Partido Colorado resaltó que Paraguay desde hace 20 años está teniendo una estructura macroeconómica estable, pero ello debe comenzar a abarcar a la microeconomía.

Baruja indicó que el hecho de que esté muy cerca de llegar al Senado es un premio a su carrera política, después de haber comenzado hace casi 20 años su primera campaña política. “El hacer bien las cosas tiene su rédito electoral y la gente premia eso”, destacó.

Juan Carlos Baruja es candidato a senador por la ANR, Lista 1, opción 3.

Comentarios