Depende de ANR que hijo de González Daher siga siendo candidato a concejal de Luque

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que nada puede hacer pese a la sentencia contra Óscar Rubén González Chávez, hijo del exsenador Óscar González Daher, ya que aún no ha quedado firme y ejecutoriada. Que desde este momento ya no sea postulante a la Junta Municipal luqueña dependerá exclusivamente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), explicaron.

Óscar Rubén González Chávez, candidato a concejal de Luque condenado a 8 años de cárcel.

“La situación de esta persona (Rubén González Chávez) está en manos del Partido Colorado. Su partido lo inscribió como candidato y por ahora, al no haber una sentencia firme y ejecutoriada, la Justicia Electoral no puede hacer nada. Todo queda en manos del Partido Colorado, no podemos intervenir y su candidatura sigue firme todavía”, explicó Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

En ese sentido, expuso que si la ANR desea que ya no sea postulante a la Junta Municipal luqueña, dependerá de una decisión interna.

Un Tribunal de Sentencia condenó el pasado jueves a 7 años de prisión al exsenador colorado Óscar González Daher (por enriquecimiento ilícito y declaración falsa) y 8 años a su hijo, Óscar Rubén González Chávez (por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa). De momento, se mantendrán las medidas alternativas sobre ambos hasta tanto las sentencias queden firmes y ejecutoriadas.

Leé más: Condenan a 7 años de cárcel a Óscar González Daher

Comentarios