Sin acuerdo con Gobierno, gremios docentes continúan en huelga

Gremios docentes de todo el país anuncian que continuarán con la huelga en reclamo del aumento del salario del sector, tras una reunión con autoridades de Hacienda y el Ministerio de Educación realizada este lunes.

Foto: Facebook @OTEPSN.

“No llegamos a ningún acuerdo tras la reunión de ayer, así que retomamos nuestra lucha. Y como hoy nos movilizamos frente a la sede del Ministerio de Educación, más aún porque es el Día Mundial del Docente”, aseveró Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP -SN), en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Estima que se producirá un acatamiento del 100%, especialmente en las cabeceras departamentales, por lo que la suspensión de clases afectará a más de 1.200.000 estudiantes.

La medida de fuerza, en principio, se extendería hasta la próxima semana, según anunciaron los dirigentes, quienes continúan reclamando un aumento salarial del 16% con vigencia ya a partir del actual mes de octubre, rechazando la suba del 8% ofrecida por el Gobierno.

Comentarios