Efraín Alegre: “El servicio militar obligatorio era una acción del stronismo”

En una entrevista exclusiva a la R800 AM, Efraín Alegre (PLRA), candidato a presidente de la República por la Alianza Ganar, expresó sus inquietudes respecto al actual Gobierno y a las pretensiones de “Marito” de restaurar el servicio militar obligatorio.

Para el liberal en estas elecciones las posiciones están bien definidas. “Los que quieren volver al pasado y los que impulsamos una propuesta distinta”, dijo refiriéndose a su candidatura con Leo Rubín como vicepresidente, con posiciones y formas de gobierno distintas a las del Partido Colorado.

Sobre el servicio militar obligatorio manifestó estar totalmente en una posición contraria a la de Mario Abdo. Para él, el discurso del colorado son vestigios del stronismo. Cree que la solución en el combate contra el EPP está en unas “Fuerzas Armadas con profesionales”.

“Estoy en desacuerdo (con Mario) que le mande a nuestros hijos a hacer el servicio militar obligatorio y mueran en manos de terroristas”, agregó reiterando que “esto era una acción del stronismo” y que no está permitida la obligatoriedad en el orden constitucional porque tiene una medida alternativa: la objeción de conciencia.

Reforma judicial, matrimonio y despenalización del consumo marihuana

Así también, el candidato a ocupar el sillón de López, manifestó la necesidad de una reforma judicial para combatir la corrupción.

En otro momento opinó y manifestó su concepto de familia. Para el Efraín “el matrimonio debe ser entre el hombre y la mujer”.

Respecto a la legalización de la marihuana dijo que es un tema que se debe analizar y que Leo Rubín es el que sabe más sobre la propuesta que despenaliza al cannabis para el uso recreativo.

Comentarios