Efraín Alegre y Soledad Núñez mostraron su fuerza en Asunción

Los presidenciables Efraín Alegre y Soledad Núñez mostraron su capacidad de movilización en la capital del país. Fue en el acto en donde compartieron con los precandidatos a diputación de la “Alianza por Asunción” y precandidatos a la Cámara Alta por la alianza “Senadores por la patria”.

El acto se llevó a cabo ante miles de simpatizantes en el Puesto de Comando de la citada alianza, de la cual forman parte el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), País Solidario (PPS), Partido Participación Ciudadana (PPC) y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

El aspirante al sillón presidencial Efraín Alegre enfatizó en su discurso que la Concertación Nacional es el proyecto político que buscará consolidar la unión de todos los paraguayos y que tiene el gran desafío de ganarle a la mentira.

“Aquí en la concertación estamos todos, aquí está la patria unida que sueña en la construcción de un tiempo mejor. Tenemos enfrente el desafío de ganar a la mentira, el desafío de ganarles a los mentirosos de siempre”, dijo refiriéndose a los gobernantes de turno.

En esa línea remarcó que el proyecto concertacionista no está concebida en una unión en contra del Partido Colorado, pero sí en contra de los que en nombre de la Asociación Nacional Republicana (ANR) buscan solo el beneficio propio.

“Esta Concertación, no es como dicen, que es una unidad contra el Partido Colorado. Nosotros decimos que la Concertación es la unidad de la gente decente, que con nosotros están los colorados decentes”, dijo Alegre.

Energía por trabajo

Alegre insistió en su propuesta de llevar adelante una nueva campaña con relación al manejo de las binacionales, y en ese sentido aseguró que su primer decreto será el de impulsar una nueva “Política energética”.

“Nuestro primer decreto será el de la nueva política energética. No puede ser que por culpa de la política entreguista de estos sinvergüenzas, nuestra energía se convierta en desarrollo y empleo solo para Argentina y Brasil”, cuestionó.

Detalló que es posible abaratar el costo de la tarifa de la ANDE mediante el redireccionamiento de los fondos sociales de las binacionales al citado ente regulador de la energía eléctrica.

“En el 2018 planteamos bajar la tarifa de la ANDE, y muchos nos recriminaron y dijeron que no se puede, me tildaron de loco. Y ahora escucho en otros discursos que también proponen lo mismo, había sido es posible, y nosotros siempre lo dijimos y tuvimos la razón”, expresó.

En otro momento de su alocución, el precandidato se despachó contra el expresidente Horacio Cartes diciendo que “Por diez años denunciamos que Horacio Manuel Cartes Jara es el jefe del crimen organizado trasnacional, y muchos me decían que ya estaban cansados de ese discurso. Hasta que Estados Unidos lo declaró como significativamente corrupto, comprometido con el narcotráfico y el terrorismo. Había sido, teníamos la razón”.

“El lugar de las mujeres está en la Concertación Nacional”

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta del Paraguay, Soledad Núñez, resaltó que la Concertación Nacional es el lugar propicio para que las mujeres puedan ejercer su liderazgo político.

“Es difícil hacer política en Paraguay, y es aún más difícil hacer política siendo mujer. Las mujeres paraguayas fuimos protagonistas en la construcción de nuestra historia, pero lo somos también en el presente y lo seremos en el futuro de nuestra nación. El lugar de las mujeres está en la Concertación Nacional”

Señaló que si bien la lucha no es contra los hombres, como mujeres piden igualdad de condiciones para acceder a espacios de tomas de decisiones “Del otro lado están las chapas conformadas cien por ciento por hombres. Esta no es una guerra contra los hombres, pero sí queremos en igualdad de condiciones, codo a codo, ser protagonistas de la construcción de nuestra nación”, reafirmó.

La unidad es el camino

También resaltó que la Concertación Nacional representa el proyecto político más importante de la historia del país, y que tiene por objetivo unificar a todos los sectores del país.

“Nos dimos cuenta de que tenemos un sistema que está roto, y hay un llamado al que tenemos que acudir los ciudadanos de bien: que es el llamado al cambio, a construir esa esperanza, que sea sinónimo de oportunidades para todos y todas”.

Y agregó: “Para ese cambio, la Concertación viene a proponer la unidad del pueblo paraguayo, una unidad con base en principios y valores, con base a una visión que tenemos para nuestro país”.

Así mismo, alertó sobre “fuerzas” que intentarán sembrar la división en el seno de la Concertación, con el único objetivo de desviar las verdaderas urgencias que el país necesita tratar.

“Tenemos que estar consientes, que intentarán dividirnos, que vamos a tener barreras en este camino. Y les pido a los dirigentes y ciudadanos que en estos meses que nos quedan podamos luchar con mayor determinación”. “Acá hay un equipo de gente que trae un cambio, no solo de fachada. Venimos a lograr una gran transformación profunda”, finalizó.

Comentarios