Harán estudios para determinar daños en Palacio de López tras tormenta

José María Calvo, encargado de la restauración del Palacio de López, afirmó que se realizarán estudios profundos "para verificar si pasó algo o no pasó nada en la torre", luego de los daños provocados por la tormenta de este jueves.

Foto: Gentileza.

“La minitormenta que se acentuó fue un evento extraordinario. Iremos trabajando de a poco de nuevo en la restauración de esa zona afectada”, aseveró Calvo en contacto con Enfoque 800 por La Unión.

Por esa razón, señaló que se realizarán estudios profundos “para verificar si pasó algo o no pasó nada en la torre”.

Dijo que no solamente fueron chapas las que afectaron el altillo del Palacio de López, sino también una estructura metálica que formaba parte de los trabajos de restauración.

“A priori, no vimos daños estructurales (…) Haremos estudios para saber cuán afectada resultó la fachada oeste de la torre”, expuso Calvo.

“Mi primera preocupación fueron las personas que se encontraban en ese lugar trabajando. Felizmente, no hubo personas afectadas y ahora tenemos que concentrarnos en el patrimonio que es la estructura edilicia”, añadió

El fuerte viento que se registró en horas de la tarde de este jueves hizo “volar” las chapas de las obras de refacción del ala oeste del Palacio de López y derribó dos pináculos del altillo.

Leé más: Tormenta daña estructura del Palacio de López

Comentarios