Nicanor espera que hoy ya se solucione conflicto en Yacyretá

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, indicó que el impasse surgido ayer, interpuesto por Argentina, pone en riesgo la puesta en vigencia de la línea de 500 kv Yacyretá - Villa Hayes, programada para diciembre próximo, obra importante poder utilizar el 100% de la energía que nuestro país produce.

Nicanor Duarte Frutos (c), director paraguayo de Yacyretá. / Foto: Twitter @ebypy.

“Las barras de conexión ya están se trajeron de Japón. De hecho, técnicos japoneses están acá para comenzar los trabajos, pero ayer, por una medida arbitraria de CAMMESA (Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), no se pudo hacer nada”, expresó en contacto con La Unión.

Leé más: Principio de acuerdo entre Paraguay y Argentina para continuar trabajos de línea de 500 kv

Señaló que el argumento presentado por los argentinos, que aseguraban que afectaría el servicio eléctrico de su país, no tiene fundamento, ya que “en toda operación técnica hay riesgos”.

Afirmó que los trabajos de la construcción de la línea de 500 kv son muy importantes para nuestro país ya que se pasaría de utilizar solo el 20% de la energía que produce Paraguay hasta el 100%.

Básicamente, indicó que se tienen que “enchufar” a Yacyretá las barras de 500 kv para poder usar la energía total que produce y le corresponde por Tratado a Paraguay.

Duarte Frutos indicó que para esta mañana se tiene prevista una nueva reunión con técnicos argentinos, tras la cual espera llegar a un acuerdo definitivo.

Comentarios