Paraguay todavía tiene “características de sociedades colectoras y cazadoras”, según Peña

Santiago Peña, candidato a la presidencia de la República por la ANR, afirmó que el Paraguay hoy en día se encuentra en una sociedad colectora y cazadora todavía, de acuerdo con la visión del exterior.

Santiago Peña, candidato a presidente de la República por el Partido Colorado. / Foto: Twitter @SantiPenap.

“Tenemos todavía particularidades que son características de sociedades colectoras y cazadoras. Nuestro estadio es de desarrollo como sociedad. Esa es la realidad. Es un estadio aún anterior a las sociedades colectivas y asociativas”, dijo Peña este martes en el ciclo de conversatorios que realizan los presidenciables en el Club de Ejecutivos

No obstante, dijo que “estamos ‘transicionando’ rápidamente” (sic). La sociedad paraguaya todavía no ha transitado el proceso de cambio como lo hizo Moisés, que en vez de tardar 7 días tardó 40 años en cambiar las actitudes”

Sobre cómo acelerar esos procesos de avance de la sociedad, el candidato colorado afirmó que “en esa línea de tiempo de progresos graduales tenemos que animarnos a pegar un salto disruptivo”.

El Club de Ejecutivos realizó así su segunda jornada de conversatorios con presidenciables. La primera había tenido como protagonista a la candidata a la vicepresidencia por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios