Conflicto Ucrania – Rusia: “Es desgarrador ver a padres despedirse de sus familias para alistarse en el ejército”

Andrés Baranski, presidente de la Asociación de Ucranianos Residentes en Paraguay, dio detalles sobre la información que recibe desde el este de Europa, donde continúa la escalada de violencia y ataques por parte de las tropas rusas. Aseveró que algunos huyen a Polonia, mientras otros deciden tomar las armas y unirse al ejército.

Soldados ucranianos. / Foto: EFE.

“Es desgarrador ver a las familias salir de sus casas, se despiden en las fronteras los padres de familia para alistarse al Ejército y otros van a Polonia, que abrió sus fronteras para que los ucranianos puedan ingresar”, manifestó Baranski en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, comentó que tiene un primo que reside junto con su familia en Ucrania, quienes debieron dejar su país para huir hacia Polonia. Sin embargo, dijo que perdió contacto con él, presumiblemente porque se le acabó le batería del celular.

Así mismo, Baranski dijo que tiene conocidos en Rumania cuyos números de teléfonos está facilitando a compatriotas suyos que están huyendo de Ucrania, de modo a encontrar un lugar fijo y seguro adónde ir. “Mucha gente tiene decidido movilizarse luego hacia los Estados Unidos”, afirmó.

Comentarios