Egresan 30 nuevos Bachilleres Agropecuarios en Misiones y 43 en Caazapá

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Educación Agraria, atiende el funcionamiento de las Escuelas Agrícolas, las cuales desenvuelven sus actividades educativas en base a un currículum elaborado y actualizado con la participación del Ministerio de Educación y Cultura; y de acuerdo a la demanda ocupacional del sector.

A tal efecto se llevan a cabo colaciones de egresados de escuelas agrícolas a cargo de esta cartera agropecuaria, es el caso de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista-Misiones. Está lanzó un total de 30 jóvenes (21 varones y 9 mujeres) nuevos bachilleres técnicos agropecuarios.

Cabe destacar que la mejor egresada fue la alumna Sanie Elizabeth Ramírez García, quien recibió una medalla por el destaque.

Participaron del evento el Ing. Agr. Adolfo Céspedes, director de la DEA, el vicedirector Ing. Agr Alfredo Britez y el director de la Escuela Atilio Barrios, por el MEC el Lic. Ernesto Almada Avalos, Coordinador Departamental de Supervisiones, Lic. Felisa Elizabeth López, supervisora pedagógica.

Igualmente se llevó a cabo la colación de la Escuela Agrícola de Caazapá, donde egresaron un total de 43 jóvenes (38 varones y 5 mujeres), el alumno mejor egresado fue Fulbio Zarate. Estuvieron presentes en el acto el Sr. Adolfo Céspedes, director de la DEA, el vicedirector Ing. Agr Alfredo Britez, y el director de la Escuela Agrícola, Oscar Granada.

El MAG, por medio de la DEA, fomenta los recursos humanos calificados en el sector, orienta sus servicios hacia el mejoramiento y expansión de la Educación Agraria en las regiones del país conforme a sus particularidades socioeconómicas y agroecológicas, como así promueve la formación de técnicos agropecuarios que respondan a los requerimientos ocupacionales del sector, profesionalizando la mano de obra rural.

Comentarios