“Respeta al Ciclista 9° Edición” busca concienciar el respeto hacia las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte.

En la mañana de este miércoles tuvo lugar la presentación del paseo ciclístico “Respeta al Ciclista 9° Edición”, que se realizará el domingo 23 de este mes desde las 9:00 horas en el Parque Guasú Metropolitano sobre una distancia 27 kilómetros.

Esta esperada gran cita ciclística es organizada por AMABICI Red de Bicisendas y durante el lanzamiento del evento se realizó una acción de concienciación y empatía denominado “Choferes pedalean”, en las inmediaciones de Avenida Primer Presidente entre Mayor Francisco Vargas y Marcelino Pérez Martínez.

Durante el lanzamiento hubo una acción con choferes de transporte público, que consistió en un simulacro de circulación en bicicleta, ubicándolos en entrenadores estáticos en donde mientras pedaleaban los choferes de buses, los camiones de transporte público de las líneas 12 y 48 pasaban a gran velocidad al costado de los conductores de buses subidos en esta oportunidad a las bicicletas, de tal modo que puedan conocer la inestabilidad que experimenta un ciclista a la hora de ser rebasado por un vehículo de mayor porte a menor distancia de la establecida que es 1,5 metros.

Es importante resaltar la colaboración de las empresas Magno y San Isidro quienes pusieron a disposición sus transportes y choferes para realizar esta importante actividad.

Con relación al paseo ciclístico, el mismo tiene por objetivo recordar a la ciudadanía que la bicicleta es un medio de transporte y dentro del tránsito tanto automovilistas y motociclistas deben respetar la norma de adelantamiento, que exige guardar una distancia lateral de 1,5 metros al momento de rebasar a un ciclista o grupo de ciclistas en circulación.

Asistir al “Paseo Ciclístico” es libre y gratuito, como todos los años tendremos a la venta un jersey conmemorativo de edición limitada, es un maillot de ciclismo con todos los aspectos técnicos. La compra es opcional y su costo asciende a la suma de 70.000 guaranies y la distancia a recorrer será sobre 27 kilómetros en el Parque Guasu Metropolitano.

El recorrido en esta oportunidad es el siguiente: Parque Guasú Metropolitano, Av. Madame Lynch, Aviadores del Chaco, Av. República Argentina, Alberto Souza, Juan S Bogarín, Las Perlas, Legión Civil Extranjera, San Alfonso, Carmen Soler, Prof. Juan Carlos Moreno, Dr. Martínez Yaryes, Carmen Soler, Kubitschek, 25 de Mayo, José Rodó, Cerro Corá, Gral. Santos, Mcal Estigarribia, Gral. Bruguez, Eligio Ayala, México, Palma, Montevideo, Costanera de Asunción, Av. Primer Presidente y Av. Madame Lych (Fin paseo).
Organizan el evento la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Amabici la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones.

Para más información llamar al móvil +595-984777.661.

Comentarios