El 6º encuentro de escritores internacionales se realizará en Paraguay

Desde este miércoles hasta el sábado, se desarrollará en Asunción el “6º Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe, Por el Derecho a la Memoria, Paraguay 2016”. El encuentro es coordinado por la Fundación Augusto Roa Bastos y la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura y el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y la Editorial Servilibro.

El programa abarca una amplia variedad de actividades que se desarrollarán durante los dos primeros días en el Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos” (México 346 entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo), mientras que los dos últimos tendrán lugar en la Biblioteca Nacional de Paraguay, ubicada en la Calle De la Residenta 820 casi Avda. Perú.

Este encuentro, se realiza de manera itinerante en diferentes países, en colaboración con instituciones y bibliotecas públicas, reunirá a reconocidos exponentes de las letras y las artes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y Paraguay.

La actividad nace como una propuesta del Colectivo de Artistas Latinoamericanos en Acción Solidaria, para la difusión de las nuevas expresiones literarias, así como para rendir tributo a escritores que han trascendido las fronteras a través de su obra, engrandeciendo a su país. Tal es el caso del escritor homenajeado en esta ocasión, el paraguayo Augusto Roa Bastos.

Entre los poetas y escritores participantes, se encuentran voces ya conocidas en el panorama internacional. Comprometieron su presencia al evento el novelista colombiano Eduardo Márceles Daconte, el poeta guayaquileño (Ecuador) Ramón Sonnenholzner Murrieta, el mexicano Sarkis Mikel Jeitani, el poeta brasileño Michel Yakini y el poeta argentino Carlos Dariel.

Representando a nuestro país, participarán los escritores nacionales Susy Delgado, Carlos Bazzano, Gabriel Ojeda entre otros.

El miércoles 23 y jueves 24 de marzo, en el marco de la actividad en la Casa Bicentenario de la Literatura, se prevé una exposición de fotografías que muestran diferentes etapas de la vida del escritor paraguayo y Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos y que podrá ser visitada, de 17 a 21hs. Además se realizará el espectaculo musical “Hijo de Hombre”, basado en textos de Roa Bastos, a partir de las 19:50.

El jueves 24 de marzo se realizará un Concierto Homenaje a Agustín Pío Barrios, a las 16:00, en la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Pío Barrios” (Cerro Corá 848 casi Tacuary) con entrada libre y gratuita. Del espectáculo participarán Oscar Olmello en la guitarra, Marian Dames en el fagot, e Hilda Morgan en el piano. El evento es organizado por la Casa Bicentenario de la Música y el Colectivo de Artistas Latinoamericanos en Acción Solidaria.

Vía: IP Paraguay

Comentarios