“La afinación del diablo” gana en la 6ª edición DocTV Latinoamérica

El proyecto del documental denominado “La afinación del diablo” dirigido por Juan Carlos Lucas y producido por Laura Sofía Paolo, fue ganador en la 6ª edición del Programa DocTv Latinoamérica, que apunta al fomento de la producción y difusión del documental regional.

Entre 17 países de América, fue elegido el material paraguayo, inspirado en el trabajo del guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría y la historia de su pueblo, referente a la afinación de las cuerdas, muy diferente a la de la guitarra universal y que es conocida como “la afinación del diablo”.

El premio consiste en 70.000 dólares para la realización del documental, que será emitido de setiembre a diciembre del 2018 a través de 22 televisiones públicasde los países asociados a la Red DocTv Latinoamérica.

DOCTV es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica – CAACI – , y se ejecuta a través de la Red DOCTV, que es una alianza estratégica de diecisiete autoridades audiovisuales y veintidós televisoras públicas de la región.

Comentarios