El Ciclón tiene “la obligación” de ganar el Superclásico, según Julio Irrazabal

A días de disputarse una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo, Julio Irrazabal apuntó que el Ciclón de Barrio Obrero tiene “la obligación” de ganar para seguir peleando por el Torneo Apertura. El exjugador del Azulgrana, manifestó que cuenta con una magnífica chance de ganar a su acérrimo rival y acercarse a Libertad.

“Cerro tiene la obligación de ir a ganar el partido, más allá de que sea el clásico porque pelea por el campeonato. Le veo a Olimpia esperando dañar con los espacios”, señaló en charla con Fútbol Club, por Radio La Unión y Unión TV.

Irrabazal habló sobre la actualidad del Ciclón y de Facundo Sava, que debió suplir la salida de Francisco Chiqui Arce por arrancar con los malos resultados de la temporada. Admitió que el estilo de Arce le parece mejor que el del argentino.

“Me gustaba más el Cerro de Chiqui que de Sava. Le dio más verticalidad, en los primeros partidos salió todo bien, pero hablando con la gente no da mucha garantía en la defensa”, dijo.

“Creo que (Chiqui) jugaba totalmente diferente, no saltaba muchas líneas. Sava pone un equipo más ofensivo con Pachi y Aquino”, explicó.

Ante los problemas defensivos que presenta el Ciclón, refirió que pondría desde el arranque a Wilver Viera y Damian Bobadilla, ya que son más de marca y tienen movilidad tanto para aportar en ofensiva y defensiva.

“Pondría a los dos chicos como volante (Viera y Bobadilla) si se juega con Pachi, Aquino y dos puntas. Está también Lucena, pero no recuperó aún su nivel”, refirió.

Comentarios