Familiares de policías se manifestarán exigiendo insumos tras muerte de comisario a causa de COVID-19

Un comisario fue la primera víctima fatal del COVID-19 en filas policiales, cuyo fallecimiento fue confirmado este martes. La Asociación de Familiares de Policías repudia que desde el Gobierno ni siquiera tapabocas le sean proveídos a los efectivos, por lo que sus miembros se manifestarán este miércoles frente a Hacienda para pedir recursos.

Comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, víctima del coronavirus.

“Desde un principio las esposas confeccionamos tapabocas para entregar a los agentes porque desde el Ministerio de Salud no proveen”, criticó Nelly Cortesi, titular de la Asociación de Familiares de Policías, en contacto con La Unión.

En ese sentido, anunció que para hoy realizarán una manifestación exigiendo recursos para la provisión de mascarillas y otros insumos. “Los policías también están en primera línea contra este virus desde el primer día, tanto en las calles como en los albergues”, expresó Cortesi.

La Policía Nacional informó este martes acerca del fallecimiento del comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, quien estaba internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, con diagnóstico de neumonía por coronavirus. El agente se desempeñaba como jefe de la comisaría 22ª de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Comentarios