El clan Insfrán estaría detrás del asesinato de Marcelo Pecci, según medio de Colombia

Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico" y líder del clan Insfrán, habría sido quien ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, sucedido en mayo en Colombia, según una publicación de un medio de ese país.

Marcelo Pecci. / Foto: ultimahora.com.

“Tuvimos acceso a la entrevista que le hicieron los  Francisco Luis Correa, que es el denominado ‘cerebro del crimen’, y él delató a dos narcos colombianos, llamados ‘narcos puros’ porque no tienen gran perfil y no pertenecen a las grandes organizaciones criminales. Estos dos habrían recibido la solicitud de un narco paraguayo para matar a Marcelo Pecci en Colombia”, expuso Alicia Méndez, periodista del diario El Tiempo, en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, señalando que los dos sujetos que recibieron el “pedido del favor” están prófugos.

En ese orden, aclaró que, aunque tiene los nombres de los dos narcotraficantes, no pueden ser publicados debido a que ninguno cuenta con orden de captura. “Esta es una estrategia (la delación) de Correa para lograr un acuerdo con la Fiscalía y la DEA (la agencia antidrogas norteamericana) para evitar su extradición a Estados Unidos”, dijo Méndez, afirmando que este sujeto es el único de los seis capturados que no aceptó los cargos por el asesinato de Pecci.

Según la información que manejan en Colombia, en Paraguay se está investigando quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato. De acuerdo con la información del medio El Tiempo, uno de ellos sería Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”. Sobre el punto, aclaró que no se maneja, al menos hasta el momento, el nombre del supuesto narco uruguayo Sebastián Marcet en el caso.

Señaló que la orden del asesinato habría surgido luego del inicio del operativo A Ultranza PY en abril pasado, aunque aclaró que esta es solo una hipótesis que manejan las autoridades colombianas. “En esa operación habrían ordenado la captura de los hermanos Insfrán. Se logró la captura del menor, que es Conrado Ramón Insfrán. Insfrán (Miguel Ángel) creía que esa captura la había ordenado Pecci, pero después se confirmó, entre las autoridades de Paraguay como de Colombia, que ese procedimiento nunca lo ordenó el fiscal Marcelo Pecci”, dijo.

Afirmó que otro elemento que se maneja como refuerzo de la hipótesis fue la detención de Efraín Méndez Franco, preso desde el año 2012. “Este hombre fue condenado a 18 años de prisión. Insfrán culpaba a Pecci de Méndez Franco, quien era su hombre de confianza”, dijo.

La comunicadora resaltó el trabajo coordinado entre las fiscalías de Paraguay y Colombia para dar rápidamente con los autores materiales, que fueron detenidos en aquel país, y en la identificación de quienes serían los autores intelectuales del atentado sucedido el 10 de mayo del 2022.

Leé más: Asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Leé más: Caso Marcelo Pecci: capturados por el crimen fueron condenados a 23 años de cárcel

Comentarios