Caso Marcelo Pecci: capturados por el crimen fueron condenados a 23 años de cárcel

Un juez de Cartagena condenó este viernes a 23 años y medio de prisión a cuatro de los cinco implicados en el magnicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Playa Blanca, isla de Barú en Cartagena, Colombia.

Un juzgado de Cartagena, Colombia, avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini y los condenó a penas de 47 años de cárcel. Gracias a la rebaja de la pena por aceptación de cargos la condena quedó en 23 años y seis meses de prisión.

El 6 de junio tras la imputación de los cargos de homicidio y porte ilegal de armas aceptaron su responsabilidad en los hechos Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño. El considerado articulador del crimen Francisco Luis Correa Galeano se declaró inocente.

Ante un juez los confesos asesinos del fiscal Marcelo Pecci pidieron perdón a la familia de la víctima, a Colombia y a Paraguay por haber cometido ese crimen.

 

Fuente: eltiempo.com

Comentarios