Que Cartes haya sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos generó un “efecto inverso”, según Baruja

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado de la ANR, aseguró que la declaración de Estados Unidos de "significativamente corrupto" sobre Horacio Cartes, en vez de amilanar al movimiento, provocó "una efervescencia que pocas veces hemos visto".

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por la ANR. / Foto: lanacion.com,py.

Baruja dijo que, más allá de que Cartes haya sido declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos, la campaña política de Honor Colorado continuará su rumbo de manera normal hasta el 18 de diciembre, fecha de los comicios internos. “Nuestro movimiento tiene a 35.000 precandidatos y todo se está desarrollando con mucha alegría y una efervescencia que pocas veces hemos visto por la gran receptividad que tiene nuestro proyecto a nivel nacional”, destacó Baruja en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, resaltó que la declaración norteamericana de Cartes, en vez de golpear electoralmente a Honor Colorado, provocó un “efecto inverso”. “Hoy las bases del movimiento están con mucha más fuerza”, aseguró, añadiendo que desde el “oficialismo”, en alusión al movimiento Fuerza Republicana, buscan “torcer la voluntad popular que dice que Santi Peña será presidente de la República y que Horacio Cartes será presidente de la Junta de Gobierno”.

Aseguró que, si Peña es presidente de la República, no se producirá problema alguno con los Estados Unidos, pese a la declaración del gobierno de Joe Biden.

Comentarios