“El derrumbe en Miami debe ser un disparador”: Sugieren creación de ley de construcciones de edificios

El Ing. Amílcar Troche, presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, recomendó la creación de una ley de control y revisión de estructuras de edificios. Señaló que la tragedia sucedida en Miami el pasado 24 de junio debe representar un ejemplo de lo que se puede evitar en nuestro país, especialmente en las grandes zonas urbanas.

“Este caso (derrumbe del Champlain Towers de Miami) debe ser un disparador para establecer legislaturas al respecto, porque realmente no tenemos leyes que permitan el control y revisión de edificios, su infraestructura, su funcionamiento. Creo que es urgente que nos pongamos a analizar esta situación y que tengamos una ley de construcciones”, dijo Troche en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Aclaró que no quiso ser alarmista por la situación actual en Paraguay, donde los controles de las autoridades sobre construcciones de edificios son mínimos. No obstante, dijo que “estamos vulnerables porque siempre estamos relegando tareas de prevención”. “Siempre nos preocupamos, pero no nos ocupamos”, expresó el ingeniero.

La aparente causa del derrumbe del edificio Champlain Towers, de Miami, habría sido la falta de mantenimiento del edificio. Hasta estas horas, la tragedia ha provocado la muerte de 78 personas, mientras son buscadas otras 62 personas. Hubo 35 sobrevivientes.

Comentarios