UCETRAMA y FETRAM se unen al paro del transporte público anunciado para el lunes

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA) y la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (FETRAM) anunciaron este jueves que se suman al paro del transporte público total anunciado para este lunes 14 de junio y que, en principio, duraría tres días.

Foto: ultimahora.com.

“Los gremios han consensuado mantener la medida. Estamos viendo cómo repercute en la quiebra del 40% de las empresas, los ingresos han caído en un 50%. Tenemos la posición de agotar todas las instancias posibles, es un diálogo que comenzó ya hace unos 90 días y se firmó un acuerdo, pero el Gobierno no lo cumple. Lo que esperamos es que se puedan cubrir los gastos de la operatividad, porque tenemos una amenaza que vamos a ser imputados si el servicio se reduce”, dijo Alejandro Zucolillo, propietario de la empresa de transporte Línea 12 “Magno” y miembro de FETRAM, en diálogo con Cada Mañana por La Unión, confirmando que se unirán al paro anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), a través de su presidente César Ruiz Díaz.

Reconoció que el servicio brindado a los usuarios tiene “cuestiones deficitarias”, pero aclaró que “el Estado tampoco hace mucho para cubrir esas deficiencias”.

Comentarios