El elogio de Roque a Julio Enciso: “Desde que volví a Paraguay no vi a ningún jugador igual”

Roque Santa Cruz elogió al hoy delantero del Brighton and Hove de la Premier League de Inglaterra. Destacó las virtudes de su excompañero en Libertad para encarar, superar los "mano a mano" y sus ganas de aprender todo el tiempo sobre el fútbol. Además, entre risas, recordó curiosidades en las prácticas del plantel gumarelo: "estira las patadas".

“Lo que más admiro de Julio es que él es apasionado, a él le encanta lo que hace. Él no se va a trabajar, él se va a entrenar. A él le divierte entrenar y es bueno entrenando. Se va todos los días a entrenar y todos los días le ves con una sonrisa. Hay una diferencia en su acercamiento a los trabajos del fútbol. Él sabe que está en un proceso de aprendizaje y él sabe que es bueno”, dijo Roque sobre Enciso, quien también es jugador de la Selección Paraguaya, en los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Unión FC.

Señaló que Enciso tiene un talento como ninguno en el fútbol paraguayo, citando como ejemplo lo demostrado en los entrenamientos y partidos oficiales en el “1 contra 1” o mano o mano con pelota dominada. “Desde que volví a Paraguay, yo no vi ningún jugador igual, que tenga esa facilidad”, destacó, afirmando que el propio joven jugador quiere competir contra el que mejor defiende.

“Por ejemplo, en prácticas donde hacemos dos toques en el medio y con espacio libre en área grande, él encara todos los tiros. De repente podés sacarle la pelota, pero te agarra y te vuelve a encarar”, aseveró. Sobre el punto, añadió, entre risas, que Enciso “estira las patadas” y que incluso los defensores “se turnaban por él para pegarle” en los entrenamientos.

Aunque eso quedaba en las prácticas, Roque indicó que luego tuvo que conversar con él cuando en momentos de ciertos partidos a Enciso le hacían fuertes infracciones, hechos que hacían que por instantes se frustre y reaccione mal. “Yo le decía: ‘te pegan porque no te alcanzan. Vos tenés que sentirte importante si te están pegando todo el tiempo. Eso quiere decir que no te pueden atajar. No tenés que demostrarles que te enojás'”, mencionó Roque, afirmando que, luego de un tiempo, el futbolista de 18 años “aprendió” a recibir los golpes.

Dijo que el joven jugador está siempre “preguntando cosas y es curioso” sobre los detalles del fútbol, lo cual lo convierten en un atleta con muchísimo potencial para el deporte paraguayo.

Comentarios