Estudiantes respaldan Plan de Transformación Educativa del MEC y rechazan “fake news”

Mara Martínez, presidenta de Alianza de Centros Regionales Estudiantiles del Paraguay (ACREP), manifestó su apoyo al Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) promovido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Dijo que la "ignorancia de la gente" ha hecho desconocer una cuestión fundamental sobre la resolución de la cartera educativa, que en su misma malla curricular estipula la prohibición de la enseñanza bajo la ideología de género.

“Entre los centros de estudiantes hemos debatido muchísimo sobre el tema de la reforma educativa, por sobre todo porque estipula una mayor inversión en educación, es lo que más encontramos”, resaltó Martínez en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, dijo que han rechazado también contra las “fake news” o noticias falsas que surgieron en torno al PNTE, como la supuesta difusión de términos vinculados a colectivos LGBTI. “Decidimos pronunciarnos y sentar postura porque nosotros como estudiantes somos los que literalmente todos los días estamos viviendo nuestra realidad. Realmente nos sorprendió muchísimo la ignorancia de la gente sobre este tema”, dijo.

Sobre el punto, dijo que desde el mismo ámbito legal no es posible abordar cuestiones de género “porque dentro de la Constitución Nacional se estipula que la malla curricular no se puede tocar”. “Dentro de las resoluciones, la 19.634 establece que ningún tipo de material digital o impreso que implique la ideología de género o simplemente el término género sea utilizado en las escuelas”

Comentarios