Roque Santa Cruz explica su “divorcio” de las redes sociales

El futbolista de Libertad Roque Santa Cruz manifestó por qué desde hace tiempo, más allá de que tenga cuentas en redes sociales, no esté pendiente y ni siquiera las revise. Dio una recomendación especial a los jugadores que recién llegan a Olimpia o a Cerro Porteño, quienes están mucho más expuestos ante el ojo público por la cantidad de seguidores que poseen.

Roque Santa Cruz, delantero de Libertad.

“Yo hace muchísimo tiempo no entro, ya nada leo de las redes sociales”, dijo Roque en los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Unión FC.

Sobre el punto, añadió que las redes sociales “perturban y roban la tranquilidad” de los jugadores, por lo que se mantiene alejado de ellas.

Señaló que quizás ese impacto un futbolista de clubes con menores aficionados “le entretenga y le sea gracioso publicar, comentar e interactuar”.

Sin embargo, dio una recomendación muy importante a los jugadores que llegan como fichajes nuevos y a los jóvenes que hacen sus primeros partidos en Olimpia y en Cerro Porteño, especialmente por la exposición que toman al estar en esos clubes.

“Cuando un jugador llega a Olimpia o Cerro, que mueven mucha masa, ahí tienen que cuidarse de las redes sociales, porque se te escribe de todo y te puede ser muy frustrante e invasivo, porque todo lo que leés va dejando huellas en tu pensamiento. Eso puedo repercutir”, sugirió el delantero liberteño. “Cuando un futbolista juega bien, sabe que está bien y todo el mundo te quiere. Hasta sos lindo cuando jugás bien. Pero cuando jugás mal, vos sabés que estás jugando mal. No hace falta que nadie te diga que estás jugando mal”, añadió.

“Yo creo que hay que hablar con los jugadores como para que esa parte tiendan a evitar”, agregó Roque.

Comentarios