El finalista Independiente del Valle, ejemplo de manejo administrativo que trasciende a lo deportivo

El Independiente del Valle de Ecuador se siente, más que con confianza, con optimismo por lo que pueda llegar a realizar en la final ante Colón este sábado en La Nueva Olla. Además, sus directivos resaltan el sano manejo financiero y administrativo del club, lo cual repercute en altos rendimientos deportivos.

Alejandro Cabeza (9) celebra con sus compañeros el segundo gol del Independiente del Valle en el partido de vuelta de la semifinal que jugó ante Corinthians, que terminó 2 a 2 y que significó el pase a la final del conjunto ecuatoriano (Global 4-2).

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, comentó que, en la corta historia que posee la entidad, dijo que coronar su décima temporada consecutiva en Primera División de Ecuador con un título internacional sería muy satisfactorio.

 

“En el 2016 ya llegamos a la final de la Copa Libertadores, pero no pudimos levantarla. En ese momento estábamos en un proceso de aprendizaje importante, pero hoy creo que ya la institución ha madurado bastante en estos tres años”, manifestó hoy en contacto con los medios de prensa.

Sobre el punto, destacó que el plantel y el cuerpo técnico se halla con optimismo por lo que pueda demostrar el sábado en La Nueva Olla ante Colón.

Por su parte, Michel Deller, dueño del Independiente del Valle, se refirió al ámbito administrativo, resaltando que el club ha establecido varias condiciones que generan que el manejo de la entidad sea “muy sano”.

“Tomamos el club como una empresa y la primera regla es que ningún integrante del directorio puede tener pretensiones políticas, tampoco puede lucrar con el club”, explicó Deller en diálogo con Unión FC.

En ese sentido, afirmó que se ha conformado la comisión directiva con gente muy preparada y competente para poder lograr los objetivos, lo cual repercute en altos rendimientos deportivos.

La final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina se disputará este sábado 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño, a partir de las 17:30 horas.

Comentarios