Diferentes periodos de cosechas hacen imposible un precio fijo de flete, explican productores

Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), indicó que no se puede establecer un precio único permanente por el pago de fletes de productos, como pretenden los camioneros y transportistas de cargas, debido a que existen diferentes periodos de cosechas a lo largo del año, por lo que la demanda de transporte fluctúa en diferentes etapas, a la par que su valor.

Foto ilustrativa.

Pastore explicó que hay periodos en los que existen “excesos de demanda de transporte”, por lo general en tiempos de cosecha, en los que los precios de flete “son bien superiores a los valores de la tabla referencial”. “En otros periodos, los precios están por debajo”, subrayó en contacto con Cada Siesta por La Unión.

Lamentó la nueva medida de fuerza que están aplicando los camioneros, que retomaron su paro total desde hoy en reclamo del aumento del 5% del precio del flete, en las rutas nacionales, cerrando el paso incluso “a la gente quiere trabajar y violando el derecho de libre tránsito. Nuestra carga no está garantizada ahora en las rutas”.

Leé más: Camioneros retoman paro nacional este viernes

Comentarios