El fiscal general de Brasil investigará a Dilma Rousseff: “Nadie es inmune”

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, decidió pedir formalmente una investigación contra la presidenta Dilma Rousseff, por presuntamente obstruir una pesquisa sobre corrupción, dijo el miércoles la revista Veja en su columna Radar.

Según Radar, que no dijo cómo obtuvo la información, Janot se inclina a requerir una investigación de Rousseff después de que el Tribunal Supremo aprobó una delación compensada de un senador la semana pasada, que dijo que la presidenta intentó bloquear una pesquisa en medio de una amplio caso de corrupción.

El máximo tribunal es el único que tiene la jurisdicción para abrir una investigación contra Rousseff. La oficina de Janot no realizó comentarios de inmediato sobre el reporte de Radar.

El nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de la Casa Civil (equivalente a jefe de gabinete en otros países) del actual gobierno para darle inmunidad ante la justicia soliviantó al pueblo brasileño, que salió a la calle para protestar contra la maniobra de Rousseff.

La respuesta del juez Sergio Moro fue dar a conocer, por ser “de interés público”, las escuchas de la investigación por corrupción en el caso denominado “Lava Jato”. Especialistas cuestionaron la validez legal de las mismas.

Sin embargo, los audios demuestran cómo se gestó la estrategia del PT para dotar a su líder de un salvoconducto ante las presiones judiciales por su participación y la de sus familiares en múltiples casos de sobornos.

 

 

Fuente: Infobae.

Comentarios