“El Gobierno es el que hace desestabilización”, asegura dirigente campesino

La Federación Nacional Campesina (FNC) organiza una movilización nacional para este lunes 28 de octubre, convocando a centenares de labriegos en diferentes puntos del país, en repudio especialmente a los continuos desalojos. Critican que el Gobierno afirme que se trate de un plan de "desestabilización" social y política.

Foto: resumenlatinoamericano.org.

“Este lunes en diferentes puntos del país estamos preparando varias movilizaciones. Es en reclamo a los numerosos desalojos y a la falta de tierra, además de la poca atención del gobierno”, expresó Marcial Gómez, secretario de la FNC, en contacto con La Unión.

Algunos puntos de movilizaciones serán Plaza O’Leary (Asunción), Alto Verá (Itapúa), Liberación (San Pedro), Toro Blanco (Caaguazú), Yasy Kañy (Canindeyú), entre otros.

En ese sentido, refutó las palabras de algunos parlamentarios y, en especial, las del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien afirma que “ideologías extranjeras” pretenden instalarse en nuestro país queriendo “desestabilizar”. “La desestabilización la hace el propio gobierno, por todos lados, con las medidas de represión y de violencia”, manifestó Gómez.

Comentarios