COVID-19: Enfermeras con cansancio físico y mental

Enfermeras del Hospital de Itaugua sostienen que es intensa la tarea que realizan, muy dura la situación, y se sienten un poco cansadas tanto física como mentalmente. Indicó que fue un duro golpe la muerte de una compañera del hospital que estuvo en terapia intensiva por 22 días y luego falleció. La Asociación Paraguaya de Enfermería está expectante de que los senadores sancionen favorablemente el proyecto de ley de carrera profesional de enfermería.

Foto: abc.com.py.

Con la habilitación de más camas en el Hospital Nacional de Itaugua para pacientes con COVID-19, el trabajo se intensifica y prácticamente el servicio está la tope, según indicó Elena Benítez del Sindicato de Enfermeras del nosocomio.

“Tenemos 56 camas  de Terapias intensivas  respiratorio, está casi al tope, están alrededor de 50 pacientes en terapia y estamos digamos un poco cansadita las enfermeras porque hay muchísimo trabajo, muchísima presión” señaló Benítez en dialogo con La Unión R800 AM.

“A parte del cansancio físico es también mental, porque es una situación muy difícil y ver, más todavía, compañeras que están cayendo también, hace dos días una compañera falleció”  agregó.

Benítez resaltó la importancia  de que se sancione favorablemente el proyecto de Ley de carrera profesional de enfermería que  permitirá un reconocimiento a los enfermeros profesionales, con el pago de horas nocturnas, horas extras, pago por reemplazos, días feriados y otros beneficios que como trabajadoras les corresponde, pero que no lo perciben por falta de claridad en la ley.

 

 

Comentarios