Pájaro Benítez, jugador de Guaraní: “Hubo un cambio de actitud cuando nos enteramos lo de los 6 extranjeros”

Édgar "Pájaro" Benítez, futbolista de Guaraní, testigo desde las gradas de la inclusión de un extranjero de más, conversó hoy con Unión FC y manifestó su apreciación sobre el desarrollo del juego entre el Legendario y Olimpia en el estadio Rogelio Livieres, disputado el pasado sábado por la Fecha 4 del Torneo Apertura, en el que su equipo venció 4-2 pero perdería los puntos.

Édgar "Pájaro" Benítez, futbolista de Guaraní.

“Hubo un cambio de actitud cuando nos enteramos sobre los 6 extranjeros, y otro cuando le comentamos al cuerpo técnico sobre (Jhohan) Romaña”, expuso el ofensivo del Legendario, en referencia al rendimiento de sus compañeros.

Los dirigentes del Aurinegro justifican que Romaña, pese a ser colombiano de nacimiento, no ocupa plaza de extranjero por haber registrado su primer fichaje en Guaraní. Sin embargo, Olimpia argumenta que esa normativa rigió hasta el 2018, por lo cual no tiene sustento.

El técnico del Legendario, Gustavo Costas, introdujo al principio del segundo tiempo al volante Nicolás Maná (argentino), en reemplazo de Walter Clar. El DT aurinegro no se percató que en cancha ya se encontraban Gaspar Servio, argentino; Jhohan Romaña, colombiano; Fernando Barrientos, argentino; Rodrigo Fernández Cedrés, uruguayo; y Bautista Merlini, argentino.

Leé más: Guaraní vence en la cancha, pero Olimpia podría quedarse con los puntos

En ese sentido, “El Pájaro”, que no jugó ante Olimpia por haber sido guardado para el partido de vuelta del miércoles por Copa CONMEBOL Libertadores ante el Corinthians de Brasil, dijo que “cualquiera se equivoca”, en defensa del cuerpo técnico, prácticamente asumiendo que el Indio perderá los puntos ante el Decano, que ya anunció que presentará una protesta al respecto.

Benítez también fue testigo el año pasado, aquella vez desde la banca de suplentes, en el recordado antecedente entre el Sportivo San Lorenzo y Libertad, en que el Gumarelo ganó como visitante en la ciudad universitaria por 4-3, partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura.

Tras ese duelo, los puntos habían sido otorgados al Rayadito, que presentó una protesta por la inclusión de 5 extranjeros por parte del DT liberteño, en ese entonces, José Chamot. Cuando eso, el límite, según el reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), era de 4 foráneos en campo de juego.

En aquella ocasión, el “Pepe” incluyó a la misma vez durante un tramo del partido a los uruguayos Martín Silva, Rodrigo Rivero y Ayrton Cougo, al colombiano Alexander Mejía y al argentino Adrián Martínez.

Comentarios