“El jugador debe comunicar cuando está enfermo y el técnico decide después”

Específicamente dijo que debió haber cambiado a Carlos Gamarra por Catalino Rivarola, ya que  Gamarra estaba lesionado y él mismo pidió su cambio por dolores en la clavícula pero  el entrenador insistió en que continuara jugando.

Sobre el tema, el  ex futbolista de Olimpia Miguel Ángel Benítez, comentó  a nuestra emisora que no estuvieron enterados de la lesión de Gamarra.

“Ahora me entero que Carlos estaba lesionado ante Francia, el jugador debe comunicar cuando está enfermo y el técnico decide después. Yo en su momento en la Copa América 99 jugué con 42 grados de fiebre y en ese partido del Mundial 98 ante Francia nos jugábamos la clasificación, Francia presionó mucho, el árbitro cobraba infracciones de manera permanente, nosotros entramos decididos a ganar el partido, teníamos una de las mejores defensas pero lastimosamente el gol llegó en una jugada en la cual nos desconcentramos”, explicó.

Aseguró que por su parte no tuvo enojos con el entrenador y que la comunicación entre el jugador y el entrenador es fundamental en el equipo.

Benítez se dedica actualmente a la formación de chicos en su complejo y apunta a dirigir algún equipo en el País.

 

Comentarios