“El mejor seguro del universo”: Denuncian falta de medicamentos e insumos para asegurados en el IPS

Daniel Rolón tiene a su padre internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Señaló que su padre se encuentra grave en el nosocomio a raíz de problemas del corazón. En este orden, criticó que uno de los centros asistenciales más importantes de nuestro país no tenga disponibles para los asegurados medicamentos ni insumos. “Prácticamente uno no debe enfermarse porque no hay nada”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que le cuesta tener comprar los remedios para su padre porque él es quien mantiene a toda su familia. “Son (medicamentos) costosos para los que ganamos poco y tenemos que también estar cargando todo el peso de la familia encima”, expresó.

Admitió que es la primera vez que su padre utiliza el servicio, más allá de ser asegurado, y lamentó que se tenga que llevar esta decepción.

Señaló que su padre necesita un medicamento llamado heparina, el cual debe tomarlo dos veces por día “y a mí me cuesta tener que comprar todos los días, porque está entre G. 50.000 y G. 60.000”. Así mismo, además de dos aerosoles, siendo uno de ellos salbutamol y el otro berodual.

Afirmó que su padre está internado desde el 1° de diciembre pasado y, en principio, quedaría internado un mes más en el IPS.

Daniel pide ayuda a la ciudadanía para que lo ayude económicamente para solventar los gastos de su papá. Al mismo tiempo, aprovechó el contacto para reclamar a las autoridades. “Que hagan algo, que recorran los pasillos para que vean que hay mucha necesidad acá”, expuso.

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Dejó a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (0984) 129-421.

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