Docentes esperarán “hasta último momento” llamado de MEC para descartar huelga

Humberto Ayala, Director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que no se ha llevado a cabo la reunión que se tenía prevista para este martes con dirigentes docentes. Indicó que la propuesta de la cartera educativa “era excelente”, pero que evidentemente “ellos quieren ir a la huelga por la huelga misma. Al parecer ya definitivamente tomaron esa postura”.

No obstante, dejó abierta una última posibilidad para mañana miércoles, un día antes de que comience la ya programada huelga de docentes.

En contrapartida, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), negó que las autoridades del MEC hayan convocado a los docentes a una mesa de diálogo para este martes. “No hemos sido convocados. No obstante, nos encontramos en cuarto intermedio y queda un último día para entablar una mesa de diálogo con ellos”, señaló, agregando que hasta último momento esperarán la llamada del Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, para destrabar la ida a huelga.

Los docentes reclaman el establecimiento de un salario básico profesional de G. 3 millones y que los profesores beneficiados sean tanto los que ingresaron a través de cursos de capacitación como los que ejercen su trabajo por concurso.

La huelga docente está programada para el jueves 24 y viernes 25 de agosto próximos.

Comentarios