El MINNA conmemora el Día del Niño y de la Niña en el Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity

Un día de juegos con mucha diversión vivieron los niños, niñas y adolescentes, del Centro Pedagógico Ñemity del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para conmemorar el Día del Niño y la Niña.

Foto: Gentileza

La jornada se inició con la partida de ajedrez por parte de los niños que practican este juego de estrategia. Contó con la presencia del presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Eduardo Benítez Irazusta.

Otros juegos que mantuvieron muy divertidos a los niños, niñas y adolescentes fueron, el toro mecánico, saltos en el globoloco, carreras de velocidad. La noche anterior participaron de un atractivo campamento en la institución.

Las niñas y adolescentes del Centro Kuarahy Rese del Centro Transitorio de Protección y del Hogar Rosa Virginia, llegaron hasta el lugar para compartir las actividades recreativas.

El viceministro de Protección Integral, Eduardo Escobar expresó que esta jornada, es una oportunidad para que niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad se integren y pasen un día diferente.

Lee más: MINNA: “Hay que dejar de ver a los niños como objetos, sino empezar a verlos como personas”

Recordó que en este Centro se aplican acciones tendientes a la protección y el desarrollo integral de los mismos.
Además refirió que para la protección de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad se cuenta con un equipo interdisplinario de profesionales psicólogos, trabajadores sociales y de otras especialidades, al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, para lograr la revinculación familiar.

En el Centro, los niños, niñas y adolescentes, reciben clases de nivelación escolar, clases música.Desde marzo, de este año un grupo de niños reciben clases de ajedrez, a través de un convenio con la Federación Paraguaya de Ajedrez. “La idea es que alguna vez salgan algún ajedrecista notable”, culminó el viceministro

Comentarios