Meteorología pronostica martes frío a cálido

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un lunes frío a fresco, luego cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 26 °C.

Aunque el amanecer de este martes se presenta frío, los pronósticos indican que tendremos una tarde cálida, con temperatura máxima que oscilaría entre 23 ºC a 26 °C en el centro, sur y este del país, mientras que entre 27 ºC a 30 °C se registrarían en el norte.

Para mañana miércoles se prevé un aumento de las extremas. La temperatura mínima oscilaría entre 10 ºC y 13 °C en el sur y este del país, entre 14 ºC a 17 °C en el centro y norte. La máxima en la zona del Chaco y norte de la Región Oriental sobrepasaría los 30 °C y podría llegar inclusive a 36 °C. En el resto del país, oscilaría de 26 ºC a 28 °C.

Recibiendo al mes de septiembre, para el jueves se espera una jornada calurosa, con temperatura que subiría de 3 a 5 grados más en relación al día anterior. Además, el viento se presentaría con intensidad moderada en el noreste.

Hacia el final del ese día, con la incursión de un frente frío, aumenta la probabilidad de tormentas al suroeste del país. Las lluvias podrían continuar el viernes, condición que estaría acompañada de un descenso de la temperatura.

Comentarios