El norte prepara una nueva marcha en recordación de cuarto aniversario de secuestro de Edelio Morínigo

Cristian Paiva, párroco de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, detalló que la marcha iniciará desde frente al destacamento militar ubicado antes de arribar a la localidad de Arroyito y culminará en la parroquia local, donde se realizará una misa y posteriormente un festival por la paz en el norte. De la organización de todo el evento se encarga la propia familia Morínigo, el municipio local y la parroquia, informó, invitando a todos los que quieran participar de la actividad.

Por otro lado, consultado sobre la actualidad política de nuestro país, cuestionó que las autoridades estanquen la asistencia a los compatriotas por priorizar los problemas políticos del Senado. Sobre el punto, aseveró que aún no ha habido de parte del equipo de transición del gobierno electo una idea o conversaciones sobre cómo combatir la violencia en el norte.

En este orden, el religioso dijo que actualmente no existe una “cabeza visible” para exterminar al EPP. “Siempre se tiran la pelota entre los policías, militares, Ministerio del Interior, Fiscalía… y nadie se responsabiliza de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). No se ven las órdenes”, cuestionó.

“Esperamos que se acerquen y escuchen a la gente para saber qué piensa”, expuso Paiva, reclamando “apertura” por parte de los nuevos gobernantes. “Ojalá lo hagan cuando asuman”, expresó.

Comentarios