El Papa Francisco pide a colombianos “que no se dejen robar la esperanza”

El Papa Francisco se encuentra de visita en Colombia. El recorrido por este país sudamericano comenzó el pasado miércoles 6 y culminará el domingo 10 de septiembre.

En comunicación con La Unión R800 AM, Ernesto Samper, expresidente de esta nación, habló acerca de la histórica llegada del Sumo Pontífice a su país y todo lo que ha generado, más aún teniendo en cuenta el proceso de paz que vive el pueblo colombiano.

Detalló que las ciudades que visitará el Papa son Bogotá, donde se encuentra actualmente, Villavicencio, Medellín y Cartagena. “Hasta el momento, su recorrido ha sido todo un éxito, con homilías realmente impactantes”, resaltó, añadiendo que “a la clase política le dijo que deje de pelear arriba y que miren hacia abajo, hacia donde están los pobres; a los obispos les dijo que ellos no son políticos, son pastores, por lo cual deben realizar trabajos pastorales; y a los jóvenes les dijo que no se dejen robar ni la paz, ni la alegría, ni la esperanza”.

Señaló que la visita papal a Colombia en estos momentos es muy importante, porque “hicimos la paz con las FARC, pero no entre nosotros mismos”. “La polarización en la que se vive es muy grande y es preocupante. Hay gente que, a pesar de la paz, sigue insistiendo en la confrontación, y eso nos está haciendo muchísimo daño”, expuso.

Samper indicó que este viernes se reunirá con más de 50.000 víctimas de la violencia generada por las FARC.

Comentarios