Garantizan servicios pese a huelga médica

El Dr. Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud, asegura que se garantizarán todos los servicios de atención durante los días de paro en el área de salud pública, alegando que una minoría se adherirá a la medida de fuerza.

Según el representante del Ministerio de Salud, los hospitales están abastecidos con todos los insumos y fármacos de la lista de medicamentos esenciales. La cartera sanitaria también afirma todos los horarios de guardia médica estarán cubiertas por personal de salud.

El directivo del Ministerio de Salud considera que la intención del gremio de doctores es desestabilizar al Ministerio de Salud y no luchar contra la precariedad en los hospitales como manifiestan.

?El diagnóstico que tenemos es que esta situación está siendo explotada políticamente. En la Asamblea desarrollada ayer, el Sindicato Nacional de Médicos rechazó su propia propuesta. Esta más que claro que no son las reivindicaciones lo que está persiguiendo este grupo, sino más bien se busca la desestabilización de la institución?, sostiene el Dr. Raúl Latorre.

Comentarios