“El que pagó por los helicópteros fue Carlos Filizzola, no Rafael”, dice exfiscal Arregui

El exfiscal Carlos Arregui aseguró que Carlos Filizzola, en su momento Ministro del Interior y actual senador del Frente Guasu, fue quien compró los helicópteros por los cuales tanto se acusa a Rafael Filizzola, anterior titular de la mencionada secretaría de Estado. "El que pagó es Carlos pero el denunciado y el que tiene juicio es Rafael", aseveró.

“Es una causa que tiene miles de fojas, diligencias y audiencias que se han llevado”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

“Carlos Filizzola, que fue el que realizó el pago, ya fue desvinculado del proceso, sin embargo Rafael Filizzola (su hermano), que es el que inició las gestiones pero no es el que termina pagando, sigue acusado en la causa”, esclareció.

Sobre el mismo tema, refutó las acusaciones del Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, quien anoche en un programa de televisión dijo que Arregui era el fiscal del caso de los helicópteros y que “no hizo nada relevante”, además de señalar que “después se retira (de la causa) e ingresa a la política coincidentemente en ese grupo”, en referencia al Partido Democrático Progresista (PDP).

Acerca del punto, el actual concejal asunceno adujo que fue el fiscal René Fernández quien había tomado esa causa en su reemplazo y que actualmente desconoce si el mismo sigue al frente de la investigación. “Yo fui recusado y creo que la propia Corte nos sacó de la causa en su momento, entonces yo no podría haber incidido de manera alguna, además de que yo solo era fiscal adjunto”, aseguró, añadiendo que “si yo vine a trabajar al PDP justamente es porque nunca tuve nada qué esconder y además se produjo mucho tiempo después”.

Por esta razón, manifestó que Díaz Verón dio información falsa.

A propósito, sobre el muy criticado titular del Ministerio Público, el edil aseveró que debe apartarse del cargo.

La causa sobre la cual se acusa a Rafael Filizzola es por supuesta sobrefacturación en la compra de helicópteros para la Policía Nacional por valor de US$ 10.000.000, aparatos que presuntamente solo valían US$ 4.500.000, según una denuncia hecha por senadores colorados en marzo de 2013.

Comentarios