Multibancada en Senado apoyará a cualquier candidato a presidir Congreso, menos a un cartista

Consultada sobre a quién apoyaría la multibancada en Senado para la presidencia en el próximo año parlamentario, Esperanza Martínez, senadora reelecta por Frente Guasu, descartó que el voto de su sector sea dirigido para algún miembro del mandatario electo, Santiago Peña.

Esperanza Martínez, senadora reelecta por el Frente Guasu.

“Estaríamos más cerca de una agrupación de la oposición que no esté fortaleciendo la hegemonía del expresidente Horacio Cartes en todos los espacios del Estado”, dijo Martínez en charla con los medios de prensa este lunes, en referencia al líder de Honor Colorado, movimiento al que pertenece el presidente electo, Santiago Peña.

Al ser preguntada sobre si respaldaría al colorado Óscar “Cachito” Salomón, de Fuerza Republicana y actual titular del Congreso, señaló que apoyará a quien “se consensue en este espacio de correlación”, en alusión a la multibancada.

A propósito de la multibancada, afirmó que para la conformación de un bloque de esa forma en Senado ya fueron invitados los electos por Cruzada Nacional, a excepción de Rafael “Mbururu” Esquivel, para establecerla a partir del mismo 1 de julio. Serían en total 22 los congresistas que la integren.

Comentarios