“El rechazo de este proyecto es un perjuicio” Ana María Baiardi, Ministra de la Mujer

La Ministra de la Mujer Ana Maía Baiardi lamentó la decisión de la Cámara de Senadores de rechazar el crédito de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyecto que iba a ser destinado para el financiamiento del “Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana”.

“La verdad, me siento decepcionada ante este hecho. El préstamo lo gestionó el Ministerio del Interior para seguridad ciudadana y la idea era colocar la violencia intrafamiliar como inseguridad ciudadana, que significaba que dentro de este préstamo bastante importante iba al ministerio de la mujer para combatir esto”

La secretaria de estado manifestó a La Unión AM, que de este crédito se iba a establecer el programa de reeducación al hombre agresor leve “Nosotros no tenemos, ningún programa, ningún trabajo  con el hombre agresor leve, nosotros le asistimos a las víctimas, pero que sucede con esto. Nosotros asistimos a la víctima (la mujer, los hijos) pero este señor va volver a hacer pareja seguramente posteriormente y si no logró  reeducar esa parte violenta, va ser violento con otra mujer nuevamente, porque la violencia se aprende, no es que uno nace malo, entonces por eso se llama reeducación al hombre agresor” añadió.

“Lo que me sorprendió fue que dijeron que este proyecto tenía mucha capacitación, en lo que respecta al Ministerio de la Mujer, no era una capacitación, era incorporar a la malla curricular, materias que hablen o que enseñen sobre la violencia contra la mujer”, acotó.

“El presupuesto del Ministerio de la Mujer es bastante corto y sinceramente, el rechazo de este proyecto es un perjuicio, podemos decir que realmente no se estudió a fondo el alcance de este proyecto” arremetió.

 

Comentarios